Durango

Inmunizan contra Covid a 33 menores en Durango

Inmunizan contra Covid a 33 menores en Durango

Inmunizan contra Covid a 33 menores en Durango

SAÚL MALDONADO

En la presente semana se habrán de vacunar contra el Covid a más adolescentes que se han amparado; hasta ahora van 33 menores.

Sergio González Romero, secretario de Salud de Durango, dijo que, hasta ahora, la única instrucción que tienen de la Federación es la vacunación a menores de 18 años que hayan interpuesto un recurso de amparo.

Esto, ante el llamado que se ha hecho de un Juez para que se proceda a vacunar contra el Covid a toda la población de 17 a 12 años de edad.

"Por lo pronto, nosotros llevamos 33 menores vacunados y en esta misma semana se van a vacunar a otro número importante de adolescentes a los que ya se les realizó la valoración médica correspondiente y no presentaron ningún problema.

Por otro lado, el mismo González Romero hizo el llamado a los padres de familia de los menores de 18 años con alguna comorbilidad para que registren a sus hijos en la página oficial.

Explicó que este registro arrancó la semana pasada, pero a estas alturas van poco más de mil menores apuntados y se espera que la cifra llegue en el estado a los 60 mil.

Por ello hizo la invitación a los padres de familia de menores que padezcan diabetes, obesidad, o cualquier otra enfermedad crónica para que los registren para ser vacunados contra el Covid.

Escrito en: vacunación menores menores, vacunar, Covid, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas