Durango

vacunación menores

Arranca próxima semana vacunación en Durango para menores de 12 a 17 años con comorbilidades

Verifica aquí los requisitos.

Arranca próxima semana vacunación en Durango para menores de 12 a 17 años con comorbilidades

Arranca próxima semana vacunación en Durango para menores de 12 a 17 años con comorbilidades

SAÚL MALDONADO

La próxima semana arrancará la vacunación para los menores de 12 a 17 años de edad que tengan alguna comorbilidad, solo habrá 27 módulos en 23 municipios y se aplicará la Pfizer.

Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud de Durango, aclaró que en esta ocasión es solo para aquellos que presentan alguna comorbilidad, es decir, que padecen de alguna enfermedad.

Podrán acudir a vacunarse los menores que tengan padecimientos cardiacos crónicos, problemas pulmonares crónico, afectaciones crónicas, afectaciones en el hígado, riñón, problemas neurológicos, problemas crónicos como diabetes y obesidad segunda fase, inmunosupresión moderada o grave, anomalías genéticas, entre otras.

Incluso, podrán acudir a vacunarse todas las mujeres menores de edad que están embarazadas.

Sin embargo, estos menores deberán de llevar cinco requisitos para poder ser vacunados: el registro ante la página de mivacuna.salud.gob.mx.

El segundo requisito es la constancia médica sobre el padecimiento del menor, una carta de consentimiento informado de los padres o tutor del menor donde acepta que su hijo o hija sea inmunizado. Una copia de la CURP del menor, y la copia del INE del padre, madre o tutor.

La vacunación para este grupo de edad no se realizará en los lugares de costumbre, sino que tendrá que ser dentro de un hospital o centro de salud; en la ciudad de Durango habrá solo dos módulos, uno en el Hospital Materno Infantil y el otro en la Clínica No. 1 del IMSS.

En unos días más se darán a conocer todos los hospitales y unidades de salud en los municipios rurales donde estarán ubicados los módulos de vacunación para para los menores de 12 a 17 años.

Escrito en: vacunación menores menores, vacunación, problemas, edad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas