Durango

Falta de pago en Becas de Excelencia, culpa de Finanzas

Falta de pago en Becas de Excelencia, culpa de Finanzas

Falta de pago en Becas de Excelencia, culpa de Finanzas

SAÚL MALDONADO

Alrededor de 17 millones de pesos se adeudan al programa de Becas de Excelencia por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), pero no se han entregado porque la Secretaría de Finanzas no ha liberado los cheques.

Rubén Calderón Lujan, secretario de Educación, dijo que las becas de excelencia se van a pagar en cuanto la Secretaría de Administración y Finanzas, del mismo Gobierno Estatal, libere los cheques.

"Desde el año pasado (Finanzas del Estado) no me ha entregado los cheques para ese pago... el problema es financiero", dijo Calderón Lujan.

Aclaró que se trata de al menos 12 mil beneficiarios que están a la espera de este pago y se adeudan, dijo el funcionario, alrededor de 17 millones de pesos por este concepto desde el año pasado.

Dejó en claro que ha sostenido varias reuniones con su homólogo de Finanzas sobre este tema por lo que espera que pronto se liberen los recursos y con ello los cheques para ser entregados.

REGRESO A CLASES

Por otro lado, Calderón Lujan reconoció que, durante el miércoles, la totalidad de los estudiantes de nivel básico no acudieron a la escuela, con excepción de la zona lagunera, donde a las 07:30 de la mañana no estaba lloviendo y los alumnos sí acudieron a clases.

Dijo que son 420 mil estudiantes de nivel básico y de ellos el 60 por ciento acude a clases presenciales, alrededor de 250 mil, que son los que no acudieron a las aulas el miércoles, el día que la Tormenta Tropical Pamela cruzó por Durango.

12MIL

Son los beneficiados del programa de Becas de Excelencia.

17MDP

Se adeudan al programa de becas en la Secretaría de Finanzas.

Escrito en: becas Becas de Excelencia - Secretaría, Finanzas, programa, Becas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas