Regional

Suman 24 atendidos por mordedura de serpiente

Suman 24 atendidos por mordedura de serpiente

Suman 24 atendidos por mordedura de serpiente

DANIEL ESTRADA

La mordedura de una serpiente puede ser mortal si no se tratan de manera rápida, de ahí la importancia de evitar perder el tiempo con remedios caseros y recibir atención médica.

En lo que va de 2021 la Secretaría de Salud en Durango ha atendido a 24 personas por mordedura de serpiente, la mayoría de mediados de mayo a la fecha.

Se trata de 20 personas del sexo masculino y cuatro personas del sexo femenino, según precisa la estadística actualizada al 2 de octubre.

Es un caso menos que los reportados en el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaban 25 atendidos por esta causa.

A nivel país son dos mil 784 las personas que han requerido atención médica urgente en unidades y hospitales de la Secretaría de Salud, por el ataque de este reptil.

De dicha cantidad, mil 908 son varones y 876 son mujeres, de acuerdo con la más reciente información proporcionada por la autoridad de salud.

Son 111 casos más que los reportados en el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaban dos mil 673 atendidos por esta causa.

Las serpientes muerden cuando se sienten amenazadas o molestadas, pero generalmente evitan el contacto con las personas y atacan como último recurso.

Las personas que se desempeñan en actividades del campo, hábitat natural de estos reptiles, son las que sufren estos ataques, generalmente en áreas de tobillos y/o antebrazos.

Hay que evitar aplicar torniquetes y compresas frías en el lugar de la mordedura, no cortar el área con un cuchillo, no succionar el veneno con la boca, no suministrar estimulantes, ni analgésicos, ni nada por vía oral.

Escrito en: Mordedura de Serpiente serpientes personas, atendidos, mordedura, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas