Nosotros

COLÁGENO

Bebidas que estimulan el colágeno

Bebidas que estimulan el colágeno

Bebidas que estimulan el colágeno

AGENCIAS

El colágeno es una proteína que se encuentra en todo el cuerpo y que es la estructura para la piel, los tejidos, los tendones, los huesos y los cartílagos. Cuando hay una buena cantidad de este nutriente la piel es firme, suave, elástica y lisa, pero a partir de los 30 y 40 años se comienza a perder al menos un 1% de colágeno por año. Por eso, es muy importante ayudar a nuestro organismo a estimular su producción y, una gran forma de lograrlo, es a través de la alimentación y los ingredientes correctos.

Así pues, como sabemos que una piel bonita y joven es clave para aumentar tu ánimo y seguridad en ti misma, aquí te mostramos las mejores recetas de bebidas naturales que estimulan la producción de colágeno. Son deliciosas ¡y se hacen en menos de 5 minutos!

La guayaba es rica en zinc y vitamina C (hasta 5 veces más que la naranja), los cuales son activos que promueven la síntesis de colágeno, al igual que los antioxidantes de las fresas. ¿Cómo preparar la bebida? Agrega a la licuadora 3 guayabas en trozos, una taza de fresas y un chorrito de leche de almendras.

Los frutos rojos son fuente de vitamina C y, por lo tanto, de prolina, un aminoácido importante para aumentar el colágeno en la piel. Mientras tanto, según Healthline, "algunos estudios han demostrado que consumir clorofila aumenta el precursor del colágeno en la piel", por lo que la espinaca es clave. ¿Cómo preparar la bebida? Añade a la licuadora una taza de frutos rojos, un puñado de espinacas y ? de taza de jugo de toronja.

 SMOOTHIE DE PLÁTANO, CACAO Y ALMENDRAS

Los ingredientes de este smoothie poseen una buena dosis de zinc y cobre, dos minerales que favorecen la capacidad del organismo para crear colágeno. ¿Cómo preparar la bebida? Procesa una pieza de plátano, una cucharada de cacao en polvo, un puñado de almendras y ½ taza de agua.

 JUGO DE NARANJA Y MANGO

Los cítricos y las frutas tropicales aportan altos niveles de vitamina C al cuerpo, la cual "juega un papel importante en la producción de pro-colágeno, el precursor del colágeno del cuerpo", dice la revista Nutrients. ¡Esa es la razón por la que debes comer más vitamina C! ¿Cómo preparar la bebida? Exprime el jugo de 4 naranjas y licúa junto con la pulpa de un mango.

Escrito en: colageno colágeno, taza, bebida?, preparar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas