Nacional

Cierre Frontera

Marcelo Ebrard confirma fecha para reapertura de frontera con Estados Unidos

Aplicará para personas con vacunas autorizadas por la OMS

Marcelo Ebrard confirma fecha para reapertura de frontera con Estados Unidos

Marcelo Ebrard confirma fecha para reapertura de frontera con Estados Unidos

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó que ya hay fecha para la reapertura de la frontera con Estados Unidos, la cual será a partir del próximo 8 de noviembre.

"Nos informa el gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del próximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas", escribió Ebrard Casaubón este viernes en sus redes sociales.

Previo al anuncio del canciller, Estados Unidos también informó que reabrirá sus fronteras terrestres y aéreas a los pasajeros internacionales vacunados con la pauta completa a partir del próximo 8 de noviembre, de acuerdo con la Casa Blanca.

Estas restricciones de viaje, aplicadas inicialmente por el expresidente Donald Trump (2017-2021), estaban en vigor desde el inicio de la pandemia en 2020 y las había mantenido el actual mandatario, Joe Biden, quien llegó a la Casa Blanca en enero de este año.

"La nueva política de viaje de Estados Unidos que exige vacunación para los viajeros extranjeros, comenzará el 8 de noviembre. Este anuncio y la fecha se aplican tanto a los viajes internacionales aéreos como los terrestres", señaló Kevin Muñoz, un portavoz de la Casa Blanca.

Escrito en: cierre frontera frontera EUA frontera EUA cierre frontera Estados, Unidos, fecha, reapertura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas