Kiosko / Aleatoria.

Fito Páez lanza el single Vamos a lograrlo como anticipo de su nuevo disco

Su material discográfico saldrá a la venta el próximo noviembre

EFE, , actualizada 13:10 🕚

El músico argentino Fito Páez, uno de los máximos exponentes del rock latinoamericano, lanzó este viernes Vamos a lograrlo, canción anticipo de su nuevo disco, que se pondrá a la venta el próximo noviembre.   

 

Según un comunicado distribuido por la discográfica Sony Music, este nuevo single formará parte del álbum "Los años salvajes", que incluye canciones inéditas grabadas en estudios de California (EUA) y Argentina y cuenta con la producción de Diego Olivero, Gustavo Borner y del propio Fito Páez.  

 

El disco forma parte de una nueva trilogía de álbumes.

 

A principios de 2022 se publicará el segundo, totalmente instrumental y que fue grabado por Páez en compañía de la Orquesta Sinfónica Nacional Checa, mientras que el tercer álbum -cuya fecha se desconoce- también contiene canciones inéditas, aunque grabadas tan solo por el cantautor y su piano.

 

Respecto al single "Vamos a lograrlo", un tema que enfatiza la importancia de lo colectivo para superar adversidades, Páez afirmó que se trata de una canción nacida "en medio de la pandemia" y que las palabras "casi surgieron solas".

 

"(El tema) hace foco sobre las cosas que considero importantes, que son siempre más chiquitas y no tan fatuas", reconoció el músico en declaraciones recogidas por Sony Music.

 

"La música nombra lo que necesitamos ahora, es una canción coyuntural y, a la vez, no... Vamos a lograrlo es muchísimo, y cada uno puede tomarlo como prefiera. No tiene que ver con la idea de que todo se puede, esa idea no me convence. Vamos a lograrlo es más chiquito también", agregó el cantante rosarino.

 

Nacido el 13 de marzo de 1963, Fito Páez es uno de los músicos latinoamericanos más laureados de todos los tiempos: su disco 'El amor después del amor' (1992), por ejemplo, fue el más vendido en la historia del rock nacional argentino.

 

Asimismo, cuenta con nueve Grammy Latinos y este año se le concedió por primera vez uno norteamericano, al mejor disco latino de rock o alternativo por su último álbum, "La conquista del espacio".

Kiosko, Fito Paez

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Kiosko