Durango / Aleatoria.

'Ya deben 500 mdp de participaciones’

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 14:01 🕚
'Ya deben 500 mdp de participaciones’

Son más de 500 millones de pesos de participaciones federales las que el Gobierno del Estado debe al Municipio de Durango, afirmó la regidora Cynthia Hernández Quiñones.

Comentó que es casi lo equivalente a un año lo que ya se debe al Ayuntamiento de Durango, lo que ha derivado en diversas complicaciones económicas.

Manifestó que se tienen pendientes en cuanto al pago a proveedores, así como en otros rubros, por lo que hizo el llamado a la entrega inmediata de este recurso económico.

Afirmó que por parte de la Federación, las participaciones llegan con puntualidad al Estado, pero no se reparten con la misma regularidad.

Dijo que llama la atención el hecho de que tanto el Gobierno del Estado, como el Gobierno Municipal, emanan del mismo partido político y ni así existe el apoyo y la comunicación requeridas.

A otros municipios también se les debe, pero mucho menos del pendiente que se tiene con el de Durango.

Hernández Quiñones cuestionó el paradero del dinero de las participaciones, pues muchos ya sospechan de que lo están “jineteeando” y por eso no lo entregan.

También refirió que algunos sospechan de que el recurso se gastó en las pasadas campañas electorales, por lo que el Estado debe entregarlo ya y explicar el motivo de la tardanza.

'Ya deben 500 mdp de participaciones’
'Ya deben 500 mdp de participaciones’

Durango, Participaciones, Ayuntamiento Durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango