Durango

puente san antonio

Ya opera el nuevo puente San Antonio

Ya opera el nuevo puente San Antonio

Ya opera el nuevo puente San Antonio

DANIEL ESTRADA

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en operación el nuevo puente San Antonio del Parral, ubicado en el kilómetro 154+300 de la carretera Durango–Hidalgo del Parral, con una inversión de 38.24 millones de pesos.

Lo anterior, después de que fue afectado por las intensas lluvias que se registraron en el municipio de Rodeo en septiembre de 2020.

A causa de los daños ocasionados por los fenómenos meteorológicos ocurridos el año pasado, este puente presentó fallas, por lo que la SCT atendió la emergencia instalando uno provisional estructurado, con el fin de reanudar la comunicación.

En ese momento, el director general de Conservación de Carreteras, Salvador Fernández Ayala, con aprobación del subsecretario de Infraestructura y del secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, anunció su construcción.

En el proyecto se incluyó tecnología actualizada y se mejoraron las características con base en las experiencias de los últimos años por la presencia de lluvias y los caudales que ahora corren por el río San Antonio.

Ante ello, se determinó construir un puente con 109 metros de longitud, sobre 18 pilotes con profundidades de entre 11 y 19 metros, que sostienen cinco claros de 22 metros promedio, soportados en 30 vigas de concreto post-tensado, sobre las que se vaciaron las cinco lozas que están apoyadas en seis cabezales de 10. 5 metros de ancho.

De esta forma, el proyecto ya concluido y luego de un periodo de pruebas, se puso en operación, dando cumplimiento al compromiso realizado.

Es de mencionar que la obra consideró pasos peatonales y luminarias, para brindar mayor seguridad a los usuarios y garantizar la movilidad en la región.

Escrito en: puente san antonio puente, metros, cinco, proyecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas