Regional

Van 92 amparos de padres en Durango

Van 92 amparos de padres en Durango

Van 92 amparos de padres en Durango

GUADALUPE MIRANDA

Suman ya 193 menores de edad cuyos padres recurrieron al amparo para que pudieran ser vacunados contra el Covid-19 en el estado de Durango. De ellos, solo 24 han logrado ser inmunizados, ninguno de ellos de la Comarca Lagunera.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud en el estado, Blanca Estela Luna Gualito, informó que se cuenta con un registro de 92 amparos en la entidad que contempla a 193 menores de 18 años de edad, cuyos padres buscan que atendidos con la vacunación, posiblemente al no presentar comorbilidades que le permitan ser atendidos en la próxima jornada que iniciará el lunes 18 en el estado.

De acuerdo con Luna Gualito, de ese total, 24 menores ya han sido atendidos con la vacunación, entre ellos menores procedentes de los Estados Unidos.

La doctora aclaró que de ese total, ninguno corresponde a la región Lagunera. Así mismo, detalló que de los amparos son cerca de 10 los que corresponden a esta región. "Si el fallo está por el Juez se le debe de vacunar, ya hemos vacunar a varios menores", recalcó la titular de Servicios de Salud en la entidad. Así mismo, comentó que aquellas familias que hayan recurrido al amparo para la atención de los menores con la vacuna antiCovid deberán continuar con el proceso.

"Para los amparados es otro procedimiento jurídico, valoraciones, notificaciones, juez cuándo se va a vacunar, no pueden asistir directamente hasta que no emita el juez el dictamen y se le avise el día oficial a los papás", así lo informó previo a la Jornada de Vacunación dirigida a menores de edad con comorbilidades que iniciará el próximo lunes en la región Laguna y en la capital.

Aunque el caso del médico, Fernando Morales, quien ganó un amparo para la atención de sus dos menores, una de ellas con síndrome de down, no han sido atendidas.

Ante la negativa de atención, Roberto Hernández, abogado de Morales anunció que se promovería un incidente, al considerarlo una violación la Ley de Amparo, la cual contempla sanciones contra los funcionarios.

Escrito en: VACUNAS VACUNAS DURANGO Vacuna COVID-19 vacuna Covid menores, amparos, padres, amparo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas