Durango

Bajó embarazo en adolescentes

SA?L MALDONADO

El Siglo de Durango

El embarazo en adolescentes registra una reducción del 46.8 por ciento en la última década, esto a nivel local; aun así, se cerró el 2020 con Durango posicionado en el cuarto lugar nacional.

Según datos de Salud y que maneja la página del Observatorio de La Laguna, en 2010 Durango registró ocho mil 875 embarazos en adolescentes, una cifra elevada.

Para el cierre del año pasado, el 2020, la cifra de embarazos en jóvenes adolescentes bajó drásticamente a cuatro mil 718, una reducción del 46.8 por ciento en 10 años.

Estos cuatro mil 718 embarazos en adolescentes representan casi uno de cada cinco embarazos en todo el estado de Durango debido a que se tiene el registro de 27 mil 852 mujeres que dieron a luz el año pasado.

Esta cifra representa que el 17 por ciento de los embarazos registrados en el estado fueron en adolescentes.

En las cifras de lo que va del año también se refleja una tendencia a la baja en el número de embarazos reportados en este grupo de edad debido a que van dos mil 017.

Aunque faltan dos meses y medio por contabilizar, ya la reducción es de más del 50 por ciento con relación a la cifra registrada el año pasado, lo que ya marca una disminución de embarazos en adolescentes.

Escrito en: embarazos, adolescentes, cifra, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas