Sucesos

VIRAL: Cierran cuenta de TikTok a 'compañere'

Después de querer implementar el lenguaje 'inclusive' en la lengua de señas

VIRAL: Cierran cuenta de TikTok a 'compañere'

VIRAL: Cierran cuenta de TikTok a 'compañere'

ELENA GONZÁLEZ

A casi dos meses de la polémica sobre una persona no binaria que se sintió ofendida porque uno de sus compañeros de clase la llamó 'compañera', lo que la llevó a ser conocida como 'compañere', vuelve a dar de qué hablar en redes sociales, debido a que su cuenta en TikTok fue cerrada. 

Andra Escamilla como se identifica en la red, estuvo en la mira de los internautas por semanas, no sólo por el mencionado momento, sino porque a través de su perfil en TikTok, habló sobre el lenguaje inclusivo al intentar dar 'enseñanzas' de éste. 

Sin embargo, Andra se vio en problemas al tratar de introducir sus enseñanzas 'no binarias' al lenguaje de señas, algo que le trajo mucha polémica y críticas, sobre todo cuando un usuario en la red social se pronunció para decir que 'estaba haciendo un uso incorrecto de la lengua de signos', pues en ésta no existen los pronombres y menos los 'inclusives'. 

Tras dicho suceso, la cuenta en TikTok de Andra habría sido borrada por la misa red social al infringir sus normas de convivencia. 

Además, se rumorea en redes sociales, que lo que llevó a TikTok a tomar esta decisión fueron diversos reportes por parte de organizaciones internacionales contra Escamilla.

Escrito en: sucesos viral redes sociales TikTok compañere TikTok, cuenta, lenguaje, polémica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas