Durango

Piden a Contraloría vigilar a policías de la DMSP

Hay elementos de Vialidad que no utilizan su chaleco y cámara de solapa

Piden a Contraloría vigilar a policías de la DMSP

Piden a Contraloría vigilar a policías de la DMSP

DANIEL ESTRADA

Regidores piden la intervención de la Contraloría Municipal, ante la negativa de algunos agentes de la Policía Vial de utilizar las cámaras de solapa que les entregaron con anterioridad.

Así lo manifestó la regidora Claudia Hernández Espino, presidenta de la Comisión de Seguridad, quien declaró que según el dicho de algunos ciudadanos, hay agentes que implementan retenes con el objetivo de obtener "mordidas".

Comentó que el tema se abordó en días pasados al seno de la Comisión de Seguridad Pública, en la que se pudieron proporcionar al titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) algunos datos específicos de esta situación.

Ciudadanos han señalado algunos puntos en donde los agentes se colocan, en modalidad de retén, presuntamente para supervisar situaciones de vialidad, pero hay la presunción de que el objetivo de algunos son las "mordidas".

En este sentido, Hernández Espino manifestó que se determinó solicitar la intervención de la Contraloría Municipal, ya que hace algunas semanas se dotó a los agentes de Vialidad de chalecos para su plena identificación y videocámaras de solapa.

Lo anterior, con el objetivo de que puedan trabajar en apego a la legalidad, con total transparencia y honestidad.

No obstante, se ha detectado que hay agentes que no portan el chaleco o las videocámaras, lo cual se informó al propio titular de la dependencia y se dio parte a la Contraloría Municipal, con la finalidad de que se haga algo para que los agentes usen su equipo de forma adecuada.

"No podemos permitir que uno o dos elementos que todavía incurren en malas prácticas empañen el trabajo de toda la Dirección. El Presidente Municipal ha hecho un gran esfuerzo por dotar de equipo a los elementos de Vialidad para que puedan trabajar con transparencia", expuso.

Claudia Hernández dijo que no puede asegurar que los policías viales estén incurriendo en la práctica de exigir dinero a cambio de no aplicar multas, pero en últimos días han sido recurrentes las quejas de ciudadanos, por esta causa.

Apoyo

Se determinó solicitar la intervención de la Contraloría Municipal, con el objetivo de mejorar el servicio que ofrecen los agentes.

Problema

El tema se abordó en días pasados en Comisión de Seguridad, en la que se pudieron proporcionar algunos datos específicos al titular de la DMSP.

Denuncia

Ciudadanos han señalado algunos puntos en donde los agentes se colocan, en modalidad de reten, pero su objetivo es otro.

Escrito en: policías durango DMSP CONTRALORÍA agentes, Contraloría, objetivo, Municipal,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas