Durango

Derraman cinco presas en Durango

Derraman cinco presas en Durango

Derraman cinco presas en Durango

DANIEL ESTRADA

Actualmente, cinco de las 10 principales presas de Durango registran derrame, de acuerdo con el más reciente reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se trata de la Santiago Bayacora y Peña del Águila, del municipio de Durango; la Francisco Villa, de Poanas; la Caboraca, de Canatlán; y la Santa Elena, de Súchil.

En el caso de la presa Santiago Bayacora, se encuentra al 100.7 por ciento de su capacidad, con un derrame de 5.176 metros cúbicos por segundo.

La presa Peña del Águila, se encuentra al 107.7 por ciento de su capacidad, con un derrame de 36.174 metros cúbicos por segundo.

La presa Francisco Villa, está al 100 por ciento de su capacidad y reporta un derrame de 0.161 metros cúbicos por segundo.

La presa Caboraca está al 100.6 por ciento de su capacidad y presenta un derrame de 7.286 metros cúbicos por segundo.

En cuanto a la presa Santa Elena, se encuentra al 100.7 por ciento de su capacidad, con un derrame de 1.749 metros cúbicos por segundo.

El porcentaje de almacenamiento de las presas más importantes de la entidad es del 61.5 por ciento, lo que representa un total de dos mil 407.640 millones de metros cúbicos de agua.

Escrito en: PRESAS DURANGO cúbicos, metros, presa, derrame

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas