Durango

Agentes se niegan a uso de videocámara

DANIEL ESTRADA

Existe negativa de agentes de la Policía Vial a usar las cámaras de solapa; por ello regidores están solicitando el auxilio de la Contraloría Municipal para que se poueda implementar este equipo.

Claudia Hernández Espino, presidenta de la Comisión de Seguridad del Cabildo, dijo que, según el dicho de algunos ciudadanos, hay agentes que implementan retenes con el objetivo de obtener "mordidas".

Ciudadanos han señalado algunos puntos en donde los agentes se colocan, en modalidad de retén, presuntamente para supervisar situaciones de vialidad, pero hay la presunción de que el objetivo de algunos son las "mordidas".

En este sentido, Hernández Espino manifestó que se determinó solicitar la intervención de la Contraloría Municipal, ya que hace algunas semanas se dotó a los agentes de Vialidad de chalecos con videocámaras de solapa para poder determinar si se exhiben "mordidas" en estos retenes.

Pero se ha detectado que existen agentes que no portan el chaleco ni las videocámaras, lo cual se informó al propio titular de la dependencia y se dio parte a la Contraloría.

Escrito en: DMSP agentes, objetivo, Hernández, Contraloría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas