Nacional

VIDEO: Camioneta de empresario embiste a presunto atacante en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Sheinbaum informó que se trató de una agresión directa

EL UNIVERSAL

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que la camioneta negra, en donde viajaba un empresario y un acompañante, atropella al presunto delincuente que viajaba en una motocicleta en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El viernes se registró una balacera en las inmediaciones del AICM. Según autoridades de la capital, en la camioneta viajaba el empresario restaurantero Eduardo Beaven Magaña y un acompañante.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se trató de una agresión directa y que había un detenido, quien minutos después murió en el hospital a causa de las heridas de bala.

En el clip, compartido por Carlos Jiménez, se puede ver a la camioneta que acelera y embiste a la motocicleta donde viajaba el presunto agresor.

También se aprecia el momento en el que comienza la balacera y algunos autos intentan alejarse del lugar, otros se detuvieron luego de que la camioneta arrastrara al motociclista.

Al desviar su trayecto, el chofer decidió embestirlo y la motocicleta en la que viajaba quedó debajo de la camioneta, la cual fue arrastrada hasta las inmediaciones de la Terminal 2.

Ya en el lugar, las autoridades pidieron el apoyo de ambulancias y paramédicos atendieron al empresario y su acompañante.

Eduardo Beaven resultó con un impacto de bala en la pierna derecha, mientras que su amigo, con un balazo en el brazo.

Los dos fueron trasladados a un hospital en donde fueron reportados como estables.

¿Qué pasó en el AICM?

Intensa movilización de policías, cuerpos de rescate y momentos de temor se vivieron este viernes por la mañana debido a una balacera que se registró en el Circuito Interior y terminó en las inmediaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El empresario restaurantero Eduardo Beaven Magaña y un acompañante fueron atacados a balazos por sujetos armados, quienes interceptaron la camioneta en la que viajaban con destino al aeropuerto; sin embargo, su escolta repelió la agresión y mató a uno de los delincuentes.

Dos heridos y un detenido inicialmente tras la balacera en AICM

Ante esto, ambas víctimas resultaron con lesiones no graves en pierna y mano, respectivamente, por lo que fueron trasladadas a un hospital y se reportaron fuera de peligro. Hasta el momento, no se ha definido el móvil de la agresión.

La primera versión que surgió sobre el ataque fue un intento de asalto, de acuerdo con declaraciones del personal de la terminal aérea; más tarde, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, precisó a través de redes sociales que se había tratado de una agresión directa.

"Hace unos momentos hubo una agresión directa a dos personas en el AICM, hay dos personas lesionadas fuera de peligro, al momento @SSC_CDMX", publicó el funcionario en su cuenta de Twitter alrededor de las 10:43 horas.

De acuerdo con los reportes oficiales realizados en el lugar de los hechos, se sabe que Eduardo Beaven Magaña, dueño de la cadena de restaurantes Rosa Negra, se disponía a llegar a la Terminal 2 del AICM para abordar un vuelo comercial que lo llevaría a Cancún, Quintana Roo.

Los agresores iban en dos motocicletas y seguían la camioneta negra Yukon, de GMC, con placas de circulación PW2-00-6C, en la que viajaban el empresario y otra persona identificada como Eduardo Antonio Ruiz.

Justo en el cruce de Circuito Interior y la calle de Transval, en la colonia Pensador Mexicano, de la alcaldía Venustiano Carranza, comenzó la agresión.

"Sobre Circuito se le emparejan dos motocicletas con dos masculinos a bordo a la altura de Transval y comienzan a efectuar disparos hacia la camioneta", se estableció en el reporte policial.

El escolta del empresario, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional identificado como Andrés, repelió el ataque y lesionó a uno de los agresores, de 17 años, en tórax, antebrazo y pierna, quien traía una pistola calibre 9 milímetros.

La policía detuvo a uno de los agresores quien fue identificado como Donovan Abraham Ortiz Mondragón de 17 años. Debido a que presentaba varias lesiones por arma de fuego, fue trasladado al Hospital Balbuena en donde murió minutos después.

Escrito en: Balacera Aeropuerto aeropuerto internacional de la ciudad de México AICM camioneta, empresario, viajaba, inmediaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas