Nosotros

Tips para modernizar tu cocina

Tips para modernizar tu cocina

Tips para modernizar tu cocina

Tips para modernizar tu cocina

EL SIGLO DE DURANGO

La cocina es uno de los espacios más importantes de la casa, por lo que su decoración tiene un peso enorme en el estilo de toda la vivienda. Asimismo, es importante que se le preste suma atención cuando se busca que todo el hogar se encuentre en las mejores condiciones posibles.

La importancia que se le debe dar a la decoración de la cocina se debe a que se trata de uno de los espacios de nuestra vivienda en el que más tiempo pasamos. Por lo general, realizando una de las actividades predilectas de la mayoría de las personas a lo largo de su día: comer. Por ello, además de contar con buena vajilla de diseño o unas buenas campanas de Avera , para sacar el máximo provecho a las comodidades, es vital mantener el diseño de la estancia que sea ameno y funcional, de modo que la experiencia sea lo más amena y cómoda posible.

Una buena forma de lograr esto es mantenerse al tanto de las últimas tendencias en decoración que se imponen por sobre otras en determinada temporada. Estas tendencias están constantemente mejorando y cambiando detalles con el fin de que la experiencia de la estancia en la cocina sea cada vez más grata y placentera, además de maximizar su funcionalidad. Por esta razón, en el presente artículo presentamos una serie de consejos en los que podrás apoyarte a la hora de renovar el espacio de tu cocina, con el objetivo de lograr todos los beneficios que trae consigo la modernización de este espacio.

¿Cómo decorar tu cocina?

Actualizar los colores

Una sencilla forma de darle a tu cocina un aire completamente renovado es simplemente reemplazando los colores actuales por unos más actuales. Si bien se suele asumir que la renovación de cualquier espacio de la casa implica cambiar todo por cosas nuevas, la realidad es que es mucho más preferible aprovechar lo que ya se tiene y mejorarlo con el objetivo de darle nueva vida a ese espacio.

Cambiar los colores predominantes en la cocina, por lo general, puede ser más que suficiente para sentir que se está en un espacio completamente nuevo. Si bien los tonos más comunes son el blanco, tiza u otras tonalidades pasteles, la tendencia actual es más flexible respecto a esto y permite jugar con algunos otros colores más fuertes como el rojo, el amarillo y el azul con el fin de destacar ciertas partes de la cocina.

La iluminación correcta

Es posible que los muebles y otros elementos de la cocina ya sean lo suficientemente modernos para considerarse a la vanguardia, pero que aun así no logren destacar de la forma que se quiere. Esta opacidad suele estar relacionada con la falta de luminosidad que tan perjudicial resulta para lograr una decoración efectiva.

Las fuentes de luz colocadas en un rincón de la cocina ya son cosa del pasado, pues hoy en día existen nuevos artefactos que mejoran la luminosidad del espacio y favorecen visualmente cada uno de sus elementos. Las luces led son una de las tendencias más populares de la actualidad en este sentido, ya que lo ideal es distribuir ligeras fuentes de iluminación que destacan determinados rincones de la cocina y resalten sus elementos más importantes como el desayunador o la mesada.

Modernizar las superficies

Otro problema común con la decoración de la cocina más allá del tipo de mobiliario y su distribución es la falta de personalidad en el ambiente que lo convierte en un espacio aburrido y monótono. Cuando este es el caso entonces lo más recomendable es modernizar alguna de las superficies de la cocina de alguna forma como por ejemplo adquirir una parrilla para tu cocina mucho más moderna con el objetivo de transmitir un poco más de frescura, o bien hacer uso de la imaginación para animarse a poner en práctica ideas completamente originales para darle a nuestra cocina un toque personalizado.

Romper e ir más allá de los diseños lineales y la decoración tradicional en las superficies es siempre una buena idea para explorar nuestras preferencias y conseguir así una decoración muchísimo más ajustada a nuestras necesidades y gustos personales.

No dejar las paredes vacías

Muchas veces se subestima la importancia de los muros en la decoración de un espacio y la cocina no es la excepción. Esto puede llevarnos a experimentar un enorme vacío en la atmósfera cuando los muros son planos y opacos. Por esta razón, es importante que se les dé algún elemento con el que puedan destacar, como por ejemplo combinando colores en la pintura, colgar cuadros, fotografías, o convertirlos en algo mucho más útil y funcional como una pared pizarra en la que se anoten los pendientes.

Siguiendo estos sencillos consejos, es posible darle a la cocina un aire muchísimo más moderno sin la necesidad de tener que invertir tiempo y dinero en una reforma exhaustiva de adentro hacia afuera. Con solo cambiar pequeños aspectos clave es suficiente para adaptarlo a las nuevas tendencias en decoración de interiores.

Escrito en: Tips para modernizar tu cocina cocina, decoración, espacio, tendencias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas