Durango

Inició vacunación a menores de edad con comorbilidades en Durango

Inició vacunación a menores de edad con comorbilidades en Durango

Inició vacunación a menores de edad con comorbilidades en Durango

SAÚL MALDONADO

Arrancó la vacunación en menores de 17 años de edad con comorbilidades, se instalaron módulos en siete municipios entre ellos la capital del Estado, Gómez Palacio y Lerdo.

Otros municipios en donde inició la vacunación para menores de edad con comorbilidades son Canelas, Rodeo, Pueblo Nuevo y Guadalupe Victoria.

Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud de Durango comentó que en el censo que levantó la Secretaría de Salud solo se registraron mil 900 personas de 12 a 17 años con comorbilidades.

Sin embargo, estos mil 900 adolescentes ya pueden acudir a vacunarse en cualquiera de los dos módulos instalados en la ciudad de Durango, tanto en el Hospital General Materno Infantil como en la Clínica Uno del IMSS.

En el primero de los puntos la mañana de este lunes inició con una discusión entre los padres de familia y personal de Bienestar que solicitaba el acta de nacimiento del menor, requisito no anunciado desde la semana pasada, sin embargo, ya estando ahí el personal de Bienestar les pidió el documento o una identificación del menor.

Muchos padres que hicieron fila desde las 08:00 de la mañana junto con sus hijos, tuvieron que llamar a casa para que les llevaran el acta de nacimiento de lo contrario no vacunarían a los menores.

Sin embargo, Luna Gualito dijo que se solicitó a Bienestar respetar los requisitos solicitados previamente y no pedir nada más fuera de los mismos razón por la cual se dejó de solicitar el acta de nacimiento y/o la identificación del menor.

Escrito en: vacunación menores menores, edad, Bienestar, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas