Durango / Aleatoria.

Eventos masivos en Durango siguen suspendidos

El uso de cubrebocas y la sana distancia aún son obligatorios en Durango, pese al semáforo verde.

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 07:51 🕚
Eventos masivos en Durango siguen suspendidos

A dos semanas de que Durango pasó al color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por Covid-19, se reunió el Consejo de Seguridad en Salud para emitir las medidas que estarán vigentes en la entidad.

En rueda de prensa, el gobernador José Aispuro Torres y el secretario general de gobierno Héctor Flores Ávalos hicieron énfasis en que la emergencia sanitaria continúa, por lo que el uso de cubrebocas, el aseo de manos y la sana distancia aún son obligatorios.

Entre las nuevas medidas destaca que tiendas de autoservicio y demás comercios podrán abrir en horario normal, pero se permitirá solamente el acceso a dos miembros por familia; mientras que lugares de recreación deben estar al 50 y 75 por ciento, según corresponda. La venta de bebidas alcohólicas dependerá de cada patente.

A DETALLE

Los restaurantes abrirán de lunes a domingo, con aforo del 75 por ciento, en horario normal pero con áreas infantiles cerradas. Los bares deberán estar al 50 por ciento, así como los teatros y cines.

Los parques podrán operar en horario normal, con un aforo del 75 por ciento, pero las áreas infantiles permanecerán cerradas.

Los tianguis y mercados trabajarán al 75 por ciento; y los centros deportivos, públicos y privados tendrán un aforo máximo de 75 por ciento, en actividades al aire libre y, en caso de espacios cerrados, el aforo será de 50 por ciento.

Los deportes de conjunto y la actividad de las ligas tendrán un aforo de 50 por ciento, los salones de fiestas pueden abrir al 50 por ciento de su capacidad o con la asistencia de un máximo de 400 personas.

En cuanto a las guarderías y estancias infantiles operarán con un aforo de 75 por ciento, al igual que los templos y centros religiosos pero sin acceso a menores de 12 años.

Las plazas públicas y los centros comerciales podrán operar al 75 por ciento, lo mismo que el transporte público.

Los centros nocturnos deben estar al 50 por ciento de la capacidad del lugar; mientras que los bailes, conciertos, carreras de caballos, coleaduras y eventos masivos similares quedan suspendidos.

La autoridad municipal será responsable de aplicar los lineamientos en lo que corresponde al ámbito de su competencia.

Eventos masivos en Durango siguen suspendidos
Transporte. Todos los días puede operar el transporte público en horario normal, pero a un 75 por ciento de aforo.

Durango, eventos masivos

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango