Durango

Masivos, aún restringidos pese al verde

LLAMAN A LOS ALCALDES A NO DAR PERMISOS

CLAUDIA BARRIENTOS

A dos semanas de que Durango pasó al color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por Covid-19, se reunió el Consejo de Seguridad en Salud para emitir las medidas que estarán vigentes en la entidad.

Destaca la decisión de mantener los permisos restringidos para eventos masivos al menos hasta el final de octubre.

En rueda de prensa, el gobernador José Aispuro Torres y el secretario general de Gobierno Héctor Flores Ávalos hicieron énfasis en que la emergencia sanitaria continúa, por lo que el uso de cubrebocas, el aseo de manos y la sana distancia aún son obligatorios.

Entre las nuevas medidas destaca que tiendas de autoservicio y demás comercios podrán abrir en horario normal, pero se permitirá solamente el acceso a dos miembros por familia; mientras que lugares de recreación deben estar al 50 y 75 por ciento, según corresponda. La venta de bebidas alcohólicas dependerá de cada patente.

Los restaurantes abrirán de lunes a domingo, con aforo del 75 por ciento, en horario normal pero con áreas infantiles cerradas. Los bares deberán estar al 50 por ciento, así como los teatros y cines.

Los parques podrán operar en horario normal, con un aforo del 75 por ciento, pero las áreas infantiles permanecerán cerradas.

Los tianguis y mercados trabajarán al 75 por ciento; y los centros deportivos, públicos y privados tendrán un aforo máximo de 75 por ciento, en actividades al aire libre y, en caso de espacios cerrados, el aforo será de 50 por ciento.

Los deportes de conjunto y la actividad de las ligas tendrán un aforo de 50 por ciento; los salones de fiestas pueden abrir al 50 por ciento de su capacidad o con la asistencia de un máximo de 400 personas.

En cuanto a las guarderías y estancias infantiles, operarán con un aforo de 75 por ciento, al igual que los templos y centros religiosos, pero sin acceso a menores de 12 años.

Escrito en: eventos masivos - aforo, ciento,, horario, ciento;

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas