Internacional

Saab

Saab comparece ante justicia de EU

EFE

El empresario colombo-venezolano Alex Saab se enfrenta a partir de este lunes a la Justicia de Estados Unidos por un caso de lavado de dinero que tiene de trasfondo la información que él pueda y quiera aportar sobre los presuntos vínculos del Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con ese esquema de corrupción.

En una primera audiencia en Miami, en la que la Fiscalía de EU opinó que se trata de un reo que presenta "peligro de fuga" tras haber batallado tenazmente su extradición desde Cabo Verde (África) por más de una año, el juez John O'Sullivan programó la siguiente vista para el próximo 1 de noviembre.

Saab, quien finalmente fue extraditado el sábado pasado a EU, fue conectado desde su celda a la audiencia virtual, como también lo hizo desde su despacho el abogado Henry Bell, que lo representó.

El extraditado, nacido hace 49 años en Barranquilla (Colombia), estaba solo, sin esposas, con vestimenta de reo color naranja y su característica melena suelta.

Durante la breve audiencia por Zoom, que tuvo más de 350 participantes, muchos de ellos periodistas, el fiscal estadounidense Kurt Lunkenheimer anticipó al juez que no recomendará la libertad bajo fianza.

Lunkenheimer recordó que Saab acababa de llegar al país este fin de semana después de "batallar la extradición durante más de 400 días en la República de Cabo Verde".

El exilio venezolano, que celebró este lunes la extradición a las puertas de la corte federal en Miami, considera que el empresario colombo-venezolano puede ser clave para llevar a Maduro y a su cúpula a la Justicia.

"Estoy convencido de que va a delatar a Maduro. Qué sentido tiene sacrificarse por un régimen corrupto si él puede obtener beneficios, él puede tener una condena más baja", expresó a Efe José Colina, presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

Escrito en: SAAB Saab, audiencia, extradición, empresario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas