Nacional

Destaca Economía la inversión en la industria automotriz

Destaca Economía la inversión en la industria automotriz

Destaca Economía la inversión en la industria automotriz

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Economía destacó que, en el primer semestre de 2021, el país recibió 18 mil 433 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), de los cuales, el 15% corresponde a la industria automotriz.

En total, el sector automotor recibió 2 mil 821 millones de dólares en IED durante la primera mitad del año, informó la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, durante su participación en el Foro Automotor AMDA 2021.

Sin hacer referencia a la legalización de los autos "chocolate" en la frontera que se anunció el sábado 16 de octubre, Clouthier indicó que la dependencia se mantendrá como "aliado permanente" para que las inversiones de las 2 mil 600 empresas dedicadas a la venta de autos nuevos en el país sigan encontrando certidumbre para su permanencia y crecimiento en el mercado mexicano.

Clouthier informó que, en materia de empleo, de enero a julio, el personal ocupado remunerado de la industria automotriz fue cercano al millón de personas, por lo que se adicionaron 7 mil 595 empleos a la cifra registrada al cierre de 2020.

"Estamos trabajando en fomentar la producción local así como la inversión nacional e internacional específicamente en la parte donde tenemos necesidades como los semiconductores", apuntó Clouthier.

Escrito en: Economía industria, recibió, inversión, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas