Finanzas

Bitcoin debuta con éxito el mercado de futuros

En las primeras horas las moneda digital tuvo un avance de tres por ciento

Bitcoin debuta con éxito el mercado de futuros

Bitcoin debuta con éxito el mercado de futuros

AGENCIAS

El primer fondo indexado (ETF, por su sigla en inglés) de futuros de bitcóin subió este martes cerca de un 3 % en su esperado debut en Wall Street mientras el bitcóin, la criptomoneda más utilizada, superaba los 63,000 dólares, unos 1,274,384.25  pesos mexicanos, aproximándose a su máximo histórico.

El Bitcoin Strategy ETF (BITO, por su etiqueta) subía un 3.13 % y se situaba en 41.25 dólares el título, por encima de su valor de referencia de 40 dólares previo a la cotización, según datos del mercado.

Los ejecutivos de ProShares, la firma que lanzó el producto financiero, estuvieron presentes ayer en el tradicional toque de campana del parqué neoyorquino, aplaudiendo desde el balcón y celebrando lo que han considerado un "hito" para este sector.

El consejero delegado de ProShares, Michael L Sapir, señaló  que BITO marcará un "hito para las ETF" y es especialmente interesante porque evita a los inversores "la molestia" de crear una cartera de bitcóin en un proveedor de criptomonedas para quienes están preocupados por su regulación y riesgo.

"Creemos que una multitud de inversores han estado esperando con ganas el lanzamiento de una ETF vinculada al bitcóin después de años de esfuerzos para lanzarla", agregó el ejecutivo de esta empresa, que ofrece una gran variedad de fondos indexados desde 2006.

El regulador estadounidense se ha mostrado reticente durante años a aprobar cualquier fondo indexado relacionado con el bitcóin debido a las dudas sobre su transparencia, y la diferencia es que este nuevo producto no invierte directamente en la criptomoneda sino en los contratos de futuros asociados a ella. El bitcóin, que ha estado ascendiendo los últimos días por la expectación, superó esta mañana los 63.000 dólares acortando distancias con su máximo de casi 65.000. Desde comienzo de año, se ha revalorizado más del 110 %.

Escrito en: bitcóin, futuros, dólares, inversores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas