Deportes

Colombiano Soto, arriesga el invicto ante Ganigán López en Ciudad de México

Colombiano Soto, arriesga el invicto ante Ganigán López en Ciudad de México

Colombiano Soto, arriesga el invicto ante Ganigán López en Ciudad de México

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El colombiano José Andrés Soto y el excampeón mundial Ganigan “Maravilla” López de México, serán los protagonistas de la segunda noche de Boxeo Telemundo de la temporada de otoño.

La cita será el próximo viernes 22 de octubre en el Deportivo Oceanía de la Ciudad de México. Esa noche estará en juego el Campeonato Fedecaribe de peso Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés).

Soto (15-0, 6 KO's), oriundo de Canalete, Colombia, arriesgará su calidad de invicto en una pelea que marcará su debut internacional, ya que toda su carrera la ha hecho en su país natal. Una victoria lo catapultaría al Top-5 de las clasificaciones mundiales de la WBA donde actualmente ocupa la sexta posición.

1488354.jpeg

Con la llegada de la pandemia, el debut internacional de Soto se vio postergado, pues se contemplaba que pudiera pelear en los Estados Unidos, sin embargo, las condiciones sanitarias no lo permitieron hacerlo, por lo que su primera pelea fuera de casa será en la Ciudad de México, donde tendrá que sobreponerse a un rival siempre complicado, la altura.

El boxeo mexicano no es algo desconocido para José, quien el 2019 tuvo la oportunidad de enfrentar en Barranquilla al lagunero Adolfo "Lee" Castillo, a quien venció por decisión unánime.

En el caso de López (36-11, 19 KO's), es uno de los boxeadores mexicanos, en activo, con mayor experiencia dentro de los pesos Mosca, dentro de sus mayores atributos destaca el tener conocimiento de lo que es ser campeón mundial, el coronarse fuera de su país y de manera contundente.

Una de las grandes fortalezas del mexicano es su preparación, la cual se realiza en su natal Amecameca, Estado de México, muy cerca del volcán Popocatépetl, lo que le permite trabajar a gran altura y alcanzar una gran condición física, la cual combina con su boxeo estilista.

Escrito en: López, Ciudad, México,, invicto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas