Durango

Semáforo verde no es para abarrotar los establecimientos, advierten

Semáforo verde no es para abarrotar los establecimientos, advierten

Semáforo verde no es para abarrotar los establecimientos, advierten

CLAUDIA BARRIENTOS

El semáforo verde da un respiro al comercio local, pero implica también un mayor riesgo de contagios de Covid-19 ya que la movilidad se incrementó, advirtió el representante del Consejo de Empresarios Jóvenes, Gustavo Mojica Calderón.

Refirió que la reactivación económica se da con mayor facilidad con el cambio de semáforo ya que se amplían los horarios y aforos, pero es necesario que los ciudadanos sean responsables.

En tal sentido, expuso que el Buen Fin y la temporada navideña representan la oportunidad de que las ventas se reactiven pero también se ve el riesgo de que “si los ciudadanos empezamos a ser irresponsables, relajamos las medidas y pensamos que la pandemia ya pasó” haya un aumento de contagios.

“De manera natural un semáforo verde nos relaja mentalmente, aquí hay que reforzar el llamado para que todos los ciudadanos seamos responsables con el uso de cubrebocas, el tema de la sana distancia y el uso de gel y ser muy prudentes, que aunque estemos en semáforo verde no se trata de abarrotar y de llenar cada uno de los establecimientos o áreas de esparcimiento que tenemos en nuestro estado”, manifestó.

Asimismo, consideró prudente que los eventos masivos sigan suspendidos ya que la autoridad debe prohibirlos y tratar de mantener el color verde en el semáforo epidemiológico.

Expuso que se le debe apostar a contener los contagios por lo que se deben aplicar los protocolos establecidos y cada persona debe asumir la responsabilidad que le corresponde, en un esfuerzo conjunto.

Escrito en: movilidad Durango covid-19 Covid-19 Durango coronavirus durango semáforo, verde, ciudadanos, debe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas