Nacional

'Querido Papi Lázaro'; cartas muestran relación de Cuauhtémoc Cárdenas y Celeste Batel con el expresidente

Mujer fue reconocida la tarde de este martes en las cámaras del Poder Legislativo

'Querido Papi Lázaro'; cartas muestran relación de Cuauhtémoc Cárdenas y Celeste Batel con el expresidente

'Querido Papi Lázaro'; cartas muestran relación de Cuauhtémoc Cárdenas y Celeste Batel con el expresidente

EL UNIVERSAL

"Querido Papi Lázaro" es como Cuauhtémoc Cárdenas y Celeste Batel, quien falleció este viernes a causa de un paro cardiaco, se referían al general Lázaro Cárdenas.

Cartas en posesión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y las cuales son públicas en su sitio web, dan muestra de la relación entre el matrimonio y el expresidente de México en los últimos años de su vida.

Celeste Batel, quien fue reconocida la tarde de este martes en las cámaras de Diputados y Senadores luego de conocerse su muerte, solía compartir correspondencia con el general Lázaro Cárdenas, en la que le platicaba aspectos generales de su vida con Cuauhtémoc y sus dos hijos, Lázaro y Cuauhtémoc Cárdenas Batel.

1488499.jpeg

"Querido Papi Lázaro. Espero te encuentres bien. Cuauhtémoc y Lázaro (están) muy bien. Ellos parten ahorita para allá a pasar el 17 (de diciembre, día de San Lázaro) contigo y yo salgo en el avión para México con Alfonso Vaca y su esposa, ojalá no nos toque mal tiempo en México para el chiquito.

"Hemos estado muy bien y a Cuauhtémoc Francisco le ha sentado bien el calor, está muy gordito y bonito, Lázaro también está más repuesto", escribió Celeste en una de sus cartas el 16 de diciembre de 1966.

Al igual que ella, el ingeniero Cárdenas abrió una de sus misivas del 9 de septiembre de 1967 con un "Papito". A continuación le cuenta sobre un viaje que haría próximamente y pormenores personales.

Resalta que este martes, el general Lázaro Cárdenas también cumple 51 años de haber fallecido en la Ciudad de México a causa de cáncer.

1488500.jpeg

Escrito en: Celeste Batel Cuauhtémoc Cárdenas Lázaro Cárdenas del Río LAZARO CARDENAS Lázaro, Cuauhtémoc, Cárdenas, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas