Internacional

Díez días suspenden a senadora en Italia por no mostrar certificado COVID

Bianca Laura Granato adelantó su intención de desobedecer al reivindicar su condición de "ciudadana y no súbdita"

Díez días suspenden a senadora en Italia por no mostrar certificado COVID

Díez días suspenden a senadora en Italia por no mostrar certificado COVID

EFE

La senadora italiana Bianca Lauro Granato no podrá acceder al Parlamento ni participar en sus labores después de haberse negado a mostrar hoy el certificado sanitario del coronavirus, obligatorio para trabajar en todo el país.

Así lo anunció hoy la presidenta del Senado, Maria Elisabetta Alberti Casellati, al comienzo de una sesión parlamentaria, explicando que el Consejo de Presidencia ha decidido sancionar con diez días de suspensión a quienes no muestren el paso sanitario.

"Por esa razón el Consejo dispone con eficacia inmediata la sanción a la senadora Bianca Lauro Granato", anunció Casellati.

La senadora, perteneciente al partido "Alternativa C'è", formado por disidentes del Movimiento Cinco Estrellas y en el Grupo Mixto, había logrado entrar en la Cámara Alta sin mostrar el certificado pese a las advertencias de los funcionarios.

Granato ya adelantó su intención de desobedecer esta norma ayer, al reivindicar su condición de "ciudadana y no súbdita" y rechazar lo que considera "la tarjeta de la obediencia".

Desde el pasado lunes, en Italia, para trabajar tanto en el sector público como en el privado es obligatorio mostrar ese documento que certifica que se está vacunado, que se ha pasado la enfermedad o que se cuenta con una prueba negativa reciente.

Una medida introducida por el Gobierno de Mario Draghi para no frenar la recuperación de la pandemia en otoño.

La iniciativa ha suscitado numerosas protestas en todo el país, la más sonada la que ha tenido lugar desde el fin de semana pasado en el puerto de Trieste (nordeste), desalojada ayer por la policía.

Escrito en: Italia CERTIFICADO COVID mostrar, senadora, certificado, Consejo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas