Durango

PARTIDOS POLÍTICOS

Demandan que los partidos políticos se comprometan

Demandan que los partidos políticos se comprometan

Demandan que los partidos políticos se comprometan

CLAUDIA BARRIENTOS

Representantes de algunas organizaciones de la sociedad civil con presencia en la entidad pidieron a los presidentes estatales del PRI, PAN y PRD, que se comprometan con aspectos prioritarios para la ciudadanía duranguense, rumbo al proceso electoral del próximo año.

En un evento organizado por la Confederación Patronal de la República (Coparmex) en sus instalaciones, se firmó el compromiso a través del cual los partidos políticos en mención se comprometieron a que los próximos aspirantes a Gobernador y en su momento la Alianza, firmarán un compromiso con las diferentes asociaciones que forman el conglomerado "Participo, voto y exijo".

En tal sentido, demandaron crear una verdadera transición que vaya de la mano de candidatos ganadores pero no de sus intereses propios y de partido, sino que realmente se trabaje para atender las carencias que tiene Durango y que sean garantes de cumplir el compromiso que la población espera.

Asimismo, les pidieron que se comprometan con diversas problemáticas existentes y que hagan propuestas de solución en aspectos como las estancias infantiles, el abasto de medicinas, la educación de calidad, seguridad, reactivación económica, apoyo a los jóvenes egresados de las instituciones educativas, electricidad barata para todos, energías renovables y no contaminantes, además de apoyo a las asociaciones civiles legítimas.

Oscar Eduardo Moreno Littleton, representante en Durango de la Coparmex, enfatizó que después de la pandemia el estado registra una economía precaria por lo que se requieren candidatos garantes de cumplir con los compromisos que la población espera.

"Las elecciones del próximo año están teniendo muchas expectativas, no pueden ustedes fallar dejándose llevar por el ego y los intereses personales, no queremos más de lo mismo, sino alguien que realmente quiera a Durango", enfatizó.

También los representantes de algunas asociaciones civiles hicieron propuestas y solicitaron a los presidentes de los tres partidos políticos trabajar en favor de los aspectos mencionados.

Escrito en: PARTIDOS POLÍTICOS compromiso, partidos, políticos, asociaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas