Durango

Que legalización de vehículos no traiga mayores problemas: Flores Ávalos

No se debe ignorar el problema social en torno al tema, pero también involucra a otros sectores.

Que legalización de vehículos no traiga mayores problemas: Flores Ávalos

Que legalización de vehículos no traiga mayores problemas: Flores Ávalos

CLAUDIA BARRIENTOS

Para el secretario general de gobierno, Héctor Flores Ávalos, el tema de la regularización de vehículos de procedencia extranjera debe abordarse desde sus distintas aristas.

Recordó que cuando estuvo en el Senado fue un tema recurrente en la Comisión de Frontera Norte.

“El problema de la regularización de los autos que ingresan al país de esta forma toca varias aristas, no es únicamente el tema de la propia regularización, se tienen que ver aspectos, por ejemplo, de las normas de medio ambiente, del empadronamiento correcto de estos vehículos, saber cuál es el origen de cada uno de ellos y básicamente establecer condiciones de seguridad para que esta legalización no vaya a traer problemas mayores”, indicó.

Asimismo, consideró que se debe escuchar también a concesionarios de automóviles y empresas que generan empleos formales, por lo que no debe ser por criterios unilaterales.

“En el proceso que se tome y las decisiones, que se escuche a las empresas nacionales y a quienes generan fuentes formales de trabajo a través de la industria automotriz, eso es lo que nosotros hemos dicho desde siempre”, comentó.

Dijo que no se debe ignorar el problema social en torno al tema, pero también involucra a otros sectores.

“Sabemos que hay un problema de índole social que tiene que ver con el patrimonio de muchas familias y pensamos que es importante abordar el asunto, lo único que nosotros pedimos es que no se tomen criterios de manera unilateral”, mencionó.

Escrito en: autos chocolatos debe, problema, tema, nosotros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas