Nosotros

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Bondades del yogurt

Bondades del yogurt

Bondades del yogurt

AGENCIAS

Se cree que la gente que consume yogurt tiene mucho menos riesgo de padecer cáncer que la aquellos que no lo consumen.

Esto se debe a que los probióticos del yogurt tendrían una actividad anticarcinogenética, capaz de inhibir la formación de masas anormales de tejido, favoreciendo la estimulación del sistema inmunológico.

Además de ser un aperitivo bajo en calorías, el alto contenido de calcio del yogurt se vincula con la pérdida de peso ya que evita el almacenamiento de grasa y activa el metabolismo. Distintos trabajos hallaron diferencias significativas en la reducción de peso entre los participantes obesos que consumieron yogurt y aquellos que no lo hicieron y llevaron una dieta normal.

El rico contenido de calcio, potasio y magnesio del yogurt ayuda a excretar el sodio sobrante en la dieta, asociado a problemas de presión arterial alta o hipertensión. Algunos especialistas aseguran que este beneficio podría verse consumiendo al menos una porción cada dos o tres días.

Los probióticos tienen una importante cantidad de esteroles vegetales, sustancias que ayudan a mantener el colesterol en niveles saludables. Se cree que esto sería posible ya que funcionan como una especie de filtro, que evita que el colesterol se mezcle con la sangre.

Escrito en: alimentación saludable Yogurt yogurt, cree, aquellos, peso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas