Finanzas

México recupera empleos, pero de menor calidad

Así lo advirtió el Fondo Monetario Internacional

México recupera empleos, pero de menor calidad

México recupera empleos, pero de menor calidad

EL SIGLO DE TORREÓN

México sobresale entre los países de la región de Latinoamérica y el Caribe por haber recuperado los empleos que registró previo a la crisis sanitaria, sin embargo, estos son de menor calidad, advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI).

También se corre el riesgo de que el nuevo paquete de estímulos de Estados Unidos no sea tan robusto, lo que afectaría al crecimiento económico regional.

El reporte, titulado "Un camino largo y tortuoso hacia la recuperación", que también detalla las expectativas económicas para la región latinoamericana y del Caribe, manifiesta que la demanda en Estados Unidos apoya el crecimiento, principalmente en México y Centroamérica.

Ponderó que el impacto por COVID-19 ha sido diferente en los segmentos del mercado laboral en Latinoamérica y el Caribe.

Mientras que el empleo en algunos países de la región permanece sustancialmente por debajo de los niveles prepandémicos, en otros, sobre todo en México, se ha recuperado casi en su totalidad, destacó.

Sin embargo, en algunos casos, la recuperación puede haber llegado a expensas de la calidad del trabajo, ya que los trabajadores en México parecen haber reingresado a la fuerza laboral peor pagados y con subempleo elevado.

En general las condiciones externas favorables, altos precios de las materias primas y la demanda acumulada respaldan el crecimiento a corto plazo.

Las tendencias a medio plazo indican que puede haber una debilidad persistente en los mercados laborales, lo que aumenta el riesgo de cicatrices.

El FMI tiene un pronóstico de crecimiento para la economía mexicana de 6.2 % para este año y de 4 % para el siguiente.

Escrito en: Empleo La Laguna DESEMPLEO Empleo México, haber, crecimiento, región

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas