Durango

Va la segunda dosis de los 18 a 29 años

Va la segunda dosis de los 18 a 29 años

Va la segunda dosis de los 18 a 29 años

 SA?L MALDONADO

El Siglo de Durango

La próxima semana arranca la aplicación de la segunda dosis para los adultos de 18 a 29 años de edad en la ciudad de Durango, solo se está a la espera de que la Secretaría de la Defensa Nacional apruebe el día de inicio.

Sergio González Romero, secretario de Salud de Durango, dijo que llegaron a la entidad, la madrugada de este viernes, 190 mil dosis de la vacuna de la marca AstraZeneca que serán utilizadas para inmunizar a los adultos de 18 a 29 años con su segunda dosis en todo el estado.

"Solo estamos esperando que (Sedena) nos dé fecha de inicio de esta segunda dosis, pero esperamos que sea para el inicio de la próxima semana", dijo.

Explicó que estas 190 mil dosis se suman a otras vacunas de la misma marca que tienen y son suficientes para aplicar la segunda dosis a los 247 mil 512 adultos de 18 a 29 años que se vacunaron a principios de septiembreadultos en todo el estado.

Así mismo está esperando que les den fecha para la aplicación de la vacuna contra el Covid para todos los rezagados, "ojalá pronto se pueda aplicar", dijo.

Y reiteró que cada vez es mayor el registro de personas que no se vacunaron en la primera ocasión y que ahora están pidiendo ser inmunizadas, "ahora sí quieren", acotó el Secretario de Salud.

Y reiteró que este grupo de rezagados de cualquier edad de 18 años en adelante, esté al pendiente de la fecha de vacunación.

De acuerdo a las estadísticas de la SSD, los tres grupos de edades con mayor número de personas ya vacunadas, al menos en primera dosis, son los de 18 a 29 años con 247 mil 512; le siguen los de 60 y más con 190 mil 482 y en tercero están los de 40 a 49 con 188 mil 834.

José Antonio Rodríguez / El Siglo de Durango

Escrito en: dosis, segunda, fecha, adultos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas