Durango

'Obediencia al Ejecutivo afecta a los mexicanos'

'Obediencia al Ejecutivo afecta a los mexicanos'

'Obediencia al Ejecutivo afecta a los mexicanos'

JUAN M. CÁRDENAS

La disposición de la mayoría en la Cámara de Diputados de obedecer a ciegas al Presidente de México afecta directamente a los mexicanos, consideró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, Ricardo López Pescador.

"Lo más grave es que los diputados de Morena, del PT y Verde no le quieren mover ni un punto al Proyecto de Presupuesto que envió el Ejecutivo Federal", señaló en entrevista el también coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado.

López Pescador se refirió concretamente al Fondo Minero, una de las políticas públicas más exitosas y, sin embargo, consideró extraño que el Gobierno Federal siga insensible pues dentro del Presupuesto del 2022 no se tiene contemplado este rubro.

"Qué lástima que en la Cámara de Diputados, donde debería haber acuerdos, se comporte una mayoría como si fuera Oficialía de Partes del Ejecutivo Federal", expresó ante los medios de comunicación.

Lamentó lo que se vive por parte de los diputados federales, porque hay una mayoría que obedece a ciegas, lo que afecta a los mexicanos.

"No se ve que se pueda modificar algo a favor de Durango, están dispuestos a aguantar el descrédito popular y solo buscan quedar bien con el Presidente", dijo.

Escrito en: Junta de Gobierno y Coordinación Política Ejecutivo, afecta, Gobierno, Presupuesto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas