Internacional

Protestan activistas ambientales

 AP

Activistas ambientales realizaron protestas el viernes en varios continentes para demandar más acción de los gobiernos contra el calentamiento global, de cara a la cumbre de la ONU sobre el clima en Glasgow.

Los manifestantes marcharon en Uganda, Bangladesh, India, Italia, Suecia y Alemania para demandar medidas de prevención ante el calentamiento global y que tengan en cuenta los problemas de los pobres, que son los más afectados por el fenómeno.

En Berlín, miles de manifestantes mayormente jóvenes se congregaron ante la Puerta de Brandenburgo con pancartas que decían "Actúen ahora o naden más tarde" y "No derritan nuestro futuro".

Muchos llamaron al próximo gobierno alemán a hacer un mayor énfasis en combatir el cambio climático, con algunos manifestantes bloqueando las oficinas de los tres partidos que negocian la formación del gobierno.

Entre esos partidos están los Social Demócratas, de centroizquierda, que ganaron la elección del 26 de septiembre, superando al bloque centroderechista Unión, de la canciller saliente Angela Merkel.

Escrito en: manifestantes, calentamiento, ambientales, partidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas