Regional

Morena alistan convocatoria para renovar gubernatura en Durango

Por medio de encuestas que elegirán los mejores perfiles

Morena alistan convocatoria para renovar gubernatura en Durango

Morena alistan convocatoria para renovar gubernatura en Durango

GUADALUPE MIRANDA

En su gira por el estado de Durango, el dirigente nacional del Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que será en noviembre cuando se lance la convocatoria para los interesados en participar en el próximo proceso electoral en el que se renovará la gubernatura y las 39 alcaldías, dijo que será a través de encuesta como se seleccionen los mejores perfiles.

"Les adelanto que vamos a emitir ya la convocatoria para que aquellos que alcen la mano se inscriban. En el mes de noviembre haremos la convocatoria y haremos las encuestas también en el mes de noviembre", explicó el dirigente.

Delgado Carrillo recordó que serán seis las gubernaturas que se renovarán en el país en el próximo proceso electoral del 2022, por lo que serán tres candidatos y tres candidatas las que se habrán de disputar el cargo por parte de Morena.

"Morena es el partido más comprometido con las mujeres… queremos abrir espacios para la participación política de las mujeres no solo porque lo marca ya la Constitución, es por convicción", dijo.

Comentó además que en la entidad "nos estamos preparando y organizando para que esta simpatía que tiene la gente de Durango por Morena la podamos concretar el año que entra. Será quien decida la gente... acuérdense que en Morena es la gente quien decide quiénes nos representen".

Acompañado por la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, el dirigente insistió en que será a través de una encuesta en la que el pueblo de Durango habrá de elegir al candidato que representará al partido.

Al ser cuestionado de la posibilidad de que la alcaldesa gomezpalatina participe, el dirigente nacional a dijo que "vamos a ver si se anima… vamos a ver si levanta la mano".

Por su parte, Vitela comentó que "para Durango y para Gómez Palacio es un honor que nuestro dirigente se encuentre entre la ciudadanía con una consigna sumamente valiosa, visitar los 300 distritos federales, el día de hoy tenemos varias actividades en el movimiento, en el partido y en el gobierno".

Así mismo reconoció la promoción de unidad que dijo realiza Delgado Carrillo al interior del partido.

"Que promueva la unidad al interior de Morena es básico, por eso como yo lo he dicho en otros momento, quien designe el partido yo seré la primera en levantar la mano para apoyar a quien el partido decida con los métodos que decida", concluyó Vitela.

Elecciones

Rumbo al 2022:

*En noviembre se lanzará la convocatoria para el registro de quienes deseen participar en la renovación de la gubernatura y las alcaldías de Durango.

*Será a través de una encuesta como la ciudadanía decidirá los mejores perfiles de Morena.

*El dirigente aseguró que hay unidad al interior.

Escrito en: GUBERNATURA DURANGO Mario Delgado Morena convocatoria, dirigente, quien, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas