Nacional

AMLO descarta negociar cambios al Presupuesto de Egresos con la oposición

Presidente de México defiende su propuesta

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional.

En el acto, como cada lunes, se presentaron el reporte del Quién es quién en los precios de los combustibles y los videos con avances en obras prioritarias del Gobierno federal.

Posteriormente, ya en ronda de preguntas y respuestas, el presidente fue cuestionado sobre los planes de la oposición de presentar un proyecto alterno al suyo, de cara al análisis del Presupuesto de Egresos 2022.

Al respecto, López Obrador descartó negociar algún cambio, pues "eso es politiquería", y advirtió que "no se puede detener el desarrollo del país para beneficiar a minorías".

"Todo esto que estamos haciendo, sobre los Programas del Bienestar, lo venimos proponiendo desde hace 20 años", dijo el Ejecutivo federal.

Cabe recordar que con su plan alterno, la oposición busca recortar 20 % el gasto en las obras insignia del mandatario, reducir el plan ferroviario y gastos de operación de diversas dependencias federales y empresas productivas del Estado.

La coalición Va por México en la Cámara de Diputados -integrada por los grupos legislativos del PRI, PAN y PRD- presentará este miércoles el proyecto de presupuesto, con el cual buscan la reasignación de 148 mil 814.5 millones de pesos para fortalecer los recursos destinados a Estados y Municipios, así como acciones de salud, seguridad, infraestructura y reactivación económica.

Escrito en: AMLO Lopez Obrador AMLO Lopez Obrador MISCELANEA FISCAL Paquete Económico 2022 presupuesto 2022 oposición, presidente, Presupuesto, negociar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas