Durango

Alerta de viaje no corresponde a realidad actual: Aispuro

Alerta de viaje no corresponde a realidad actual: Aispuro

Alerta de viaje no corresponde a realidad actual: Aispuro

CLAUDIA BARRIENTOS

“Durango es de los estados más seguros del país”, enfatizó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al ser cuestionado sobre la Alerta de Viaje por violencia que emitió el Gobierno de Canadá la semana pasada.

Consideró que “posiblemente se hayan quedado en el pasado” ya que esa información no corresponde a la realidad actual.

“Ponen a entidades como Durango que es una de las entidades más seguras y otras entidades que la sociedad sabe que son inseguras no aparecen”, refirió.

Ante ello, dijo que él “no le daría mayor importancia a ese tema” porque no corresponde a la realidad, al considerar que Durango es un lugar seguro en el que las personas pueden caminar en las calles con toda tranquilidad.

Expuso que, con base en estadísticas del Inegi, tanto La Laguna como Durango están dentro de los estados más seguros del país por lo que reiteró que la información “no corresponde a la realidad que hoy vivimos en Durango”.

Sobre la seguridad en la carretera a Zacatecas, informó que la recomendación es que los usuarios viajen de día y dijo que el tramo más complicado no es necesariamente en Durango ya que la mayor parte de los incidentes se han registrado no solamente en Zacatecas sino hacia los estados del centro país.

Escrito en: SEGURIDAD DURANGO percepcion de seguridad ENSU corresponde, Durango, entidades, realidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas