Durango

Promueven más de cinco mil divorcios

Promueven más de cinco mil divorcios

Promueven más de cinco mil divorcios

JUAN M. CÁRDENAS

En los primeros nueve meses del año se promovieron más de cinco mil juicios de divorcio ante los juzgados de primera instancia del Poder Judicial del Estado de Durango; el 73 por ciento fue divorcio incausado.

En el periodo comprendido del 1 de enero al 30 de septiembre del año 2021, se tramitaron ante los juzgados que operan en los 13 Distritos Judiciales que hay en la entidad, un total de cinco mil tres juicios de divorcio.

Se trata de una diferencia de mil 650 más que los tramitados durante el mismo periodo del año 2020, cuando se registraron tres mil 353.

La mayor parte de los juicios de divorcio tramitados en el 2021 fueron bajo la figura de divorcio incausado, donde la persona no tiene la obligación de expresar en la demanda, el o los motivos que la llevaron a tomar esa determinación.

En la capital duranguense sumaron dos mil 039 trámites de divorcio, de los cuales mil 271 fueron en la modalidad incausada; en la ciudad de Gómez Palacio se tramitaron mil 408 juicios y de estos, mil 268 fueron divorcios incausados.

El divorcio necesario tiene una tendencia a la baja; en total se tramitaron 670 en toda la entidad, lo que equivale al 13 por ciento del total, y ocurre cuando la persona que presenta la demanda sí está obligada a expresar los motivos de su deseo de terminar la relación.

Causas

El Código Civil vigente para el estado de Durango establece las causales de divorcio como crueldad excesiva, amenazas o las injurias.

Violencia

También conductas de violencia familiar, así como la negativa injustificada a dar alimentos.

Escrito en: DIVORCIOS divorcios durango divorcio, juicios, cinco, tramitaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas