Deportes

¡Play Ball!

Esta noche se juega el primer duelo del Clásico de Otoño.

¡Play Ball!

¡Play Ball!

EFE

Todo está listo para que se lleve a cabo la edición 2021 de la Serie Mundial. Los Braves de Atlanta y los , Astros de Houston buscan colocarse en lo más alto de las Grandes Ligas cuando se midan para definir al nuevo campeón de la Major League Beisbol (MLB).

Atlanta llega tras haberse coronado en la Liga Nacional, donde dejó en el camino a los Dodgers de Los Ángeles. Por su parte, Houston se proclamó campeón de la Americana ante los Red Sox de Boston.

 LO QUE DEBES SABER

Los Astros de Houston enfrentan a los Bravos de Atlanta este día, lo que sería el primer juego de la Serie Mundial.

ASTROS

Astros llegaron a esta final de las Grandes Ligas tras ganar la División Oeste de la Liga Americana. Después vencieron a los Medias Blancas de Chicago y por último acabaron con los Medias Rojas de Boston.

Los Astros llegan a su tercera final en los últimos cinco años luego de un escándalo por el robo de señas, generando molestias y "odio" entre los fanáticos del resto de equipos.

Los Astros de Houston no consiguen ser campeones de las Grandes Ligas desde el 2017.

BRAVOS

La incorporación de cuatro jugadores horas previas a la fecha límite de traspasos que logró el gerente general de los Bravos de Atlanta, Alex Anthopoulos, cambió por completo la suerte de su equipo hasta tal punto que fueron la clave para hayan vuelto a la Serie Mundial por primera vez desde 1999.

Anthopoulos adquirió a los jardineros, el boricua Eddie Rosario, Adam Duvall y al cubano Jorge Soler, además del relevista Richard Rodríguez mediante cuatro traspasos. Dos semanas antes, también habían incorporado al jardinero Joc Pederson.

Rosario, Duvall y Pederson se combinaron con una producción de 17 impulsadas de las 28 carreras de Atlanta al doblegar a los reinantes monarcas Dodgers de Los Ángeles en seis juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Rosario fue laureado como el Jugador Más Valioso (JMV).

  Serie

La Serie Mundial corona al equipo que gane cuatro juegos. Los dos primeros se realizarán en el Minute Maid Park, comenzando el 26 y 27 de octubre.

Habrá un día de descanso para luego disputar dos juegos en el Truist Park, casa de los Bravos de Atlanta. Los juegos serían el 29 y 30 de octubre, en caso de ser necesario un quinto partido sería el 31 de octubre.

En caso de ser necesario porque ninguno de los equipos haya ganado cuatro juegos, la serie se volverá a disputar en Houston el 2 y 3 de noviembre.

BOLETOS

Conseguir una entrada para los juegos en el Minute Maid Park a estas alturas es difícil y caro. Para no caer en estafas, se recomienda comprarlas directamente en la página oficial de los Astros.

Las entradas son digitales y no se entregarán boletos de papel.

TV

Los juegos se estarán transmitiendo por ESPN y Fox Sports en TV de paga y por TUDN en televivión abierta . Todos los partidos inician a la misma hora 7:09 pm, hora centro.

El campeón saldrá entre Astros y Bravos; será el primero que gane 4 juegos.

Escrito en: Serie Mundial MLB Serie, juegos, Astros, Houston

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas