Deportes / Aleatoria.

El América terminará líder

Las Águilas aseguraron la cima del Apertura 2021.

EFE, , actualizada 08:12 🕚
El América terminará líder

El América del entrenador argentino Santiago Solari venció el sábado por 1-0 a los Tigres UANL y se confirmó como el mejor equipo del futbol mexicano al amarrar el liderato y clasificarse a los cuartos de final del torneo Apertura.

Al término de la decimoquinta jornada, las Águilas de Solari, que le ganaron a los felinos con un gol de Henry Martín, alcanzaron 34 puntos y a dos partidos y seis unidades por disputarse en la fase regular, ningún equipo los podrá desbancar del primer lugar.

El equipo del argentino mejoró su récord a 10 victorias, cuatro empates y una derrota, además sigue invicto en su casa, el estadio Azteca.

El Atlas del técnico argentino Diego Cocca goleó el domingo como visitante por 2-6 al San Luis y se afianzó en el segundo lugar de la clasificación con 26 unidades, cerca de confirmarse entre los cuatro mejores posicionados que avanzan directo a los cuartos de final.

Por los Rojinegros convirtieron los argentinos Hugo Nervo, en dos ocasiones, y Julio Furch, el colombiano Julián Quiñones, Jairo Torres y Luis Reyes. El argentino Germán Berterame, con su noveno gol que lo mantiene como el máximo anotador del Apertura, y el colombiano Jhon Duque descontaron por los potosinos.

El Toluca bajó del tercer lugar a los Tigres UANL gracias a empatar por 2-2 en casa del Santos Laguna. Diego Chávez y el argentino Pedro Alexis Canelo marcaron por los rojos, que suman 23 puntos, uno más que los felinos, cuartos.

El sábado, un autogol del argentino Juan Pablo Segovia le dio al León la victoria por 0-1 sobre el Puebla para llegar a 22 puntos y mantenerse en el quinto lugar en su lucha por acceder a los cuartos de final.

En uno de los duelos atractivos, el campeón Cruz Azul, con anotación del uruguayo Jonathan Rodríguez, igualó por 1-1 con el Guadalajara y en el sexto puesto aún aspira a meterse entre los cuatro mejores de la tabla.

Pese a la goleada al San Luis, Berterame anotó y mantiene el liderato de goleo.

El América terminará líder
Líder. Las Águilas derrotaron a Tigres en la hornada 15 y asegurarpn el liderato del Aperura 2021.

Deportes, Liga MX

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes