Internacional

Amenaza a Afganistán una crisis alimentaria

Amenaza a Afganistán una crisis alimentaria

Amenaza a Afganistán una crisis alimentaria

EFE

Cerca de 23 millones de afganos, más de la mitad de la población, se enfrentarán a partir de noviembre a una de las peores crisis alimentarias del mundo, agravada por el conflicto y el aislamiento internacional desde que los talibanes se hicieron con el poder, el pasado agosto, según un informe de Naciones Unidas.

Estas 22.8 millones de personas se enfrentarán a una "inseguridad alimentaria aguda a partir de noviembre", indicó este lunes el Grupo de Agricultura y Seguridad Alimentaria de Afganistán, codirigido por la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA).

Entre los más afectados "se encuentran 3.2 millones de niños menores de cinco años que se espera que padezcan desnutrición aguda antes de fin de año", detalla el documento.

"Afganistán está ahora entre las peores crisis humanitarias del mundo, si no la peor, y la seguridad alimentaria casi se ha derrumbado. Este invierno millones de afganos se verán obligados a elegir entre la migración y la hambruna", dijo el director Ejecutivo del PMA, David Beasley.

El informe destacó los problemas como la sequía, el conflicto, la Covid-19, y la actual crisis económica como los detonantes de esta situación en Afganistán, que "ha afectado gravemente las vidas, los medios de subsistencia y el acceso de las personas a los alimentos", y que se prevé que empeore con la llegada de un invierno "que amenaza con aislar áreas del país donde las familias dependen desesperadamente de la asistencia humanitaria para sobrevivir".

Escrito en: ONU millones, crisis, alimentaria, Agricultura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas