Internacional / Aleatoria.

Aplaude EU captura de narco colombiano

EFE, , actualizada 20:10 🕚
Aplaude EU captura de narco colombiano

Estados Unidos aplaudió este lunes la captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias "Otoniel", el narcotraficante más buscado de Colombia y hasta ahora líder del Clan del Golfo.

"Estados Unidos aplaude la captura y arresto por parte del Gobierno colombiano de Dairo Antonio Úsuga David, también conocido como 'Otoniel", dijo a Efe un portavoz del Departamento de Estado.

Esa fuente recordó que, en 2009, la Fiscalía del distrito sur de Nueva York presentó por primera vez cargos en contra de "ese extremadamente violento traficante de narcóticos", quien también está acusado de varios delitos en otra corte de Florida.

"Él y aquellos bajo sus órdenes usaron la violencia y la intimidación para sembrar el caos en la vida de los colombianos durante décadas y contribuyeron a la inestabilidad regional", destacó el portavoz.

Consideró además que la cooperación policial entre EU y Colombia "acerca a los colombianos a la seguridad duradera que merecen".

Hasta ahora, el Departamento de Estado ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por información que pudiera llevar a la captura del líder del Clan del Golfo.

Úsuga fue detenido este sábado en una operación conjunta de la Policía colombiana y las Fuerzas Armadas, bautizada "Operación Osiris", en un punto llamado Cerro Yoki.

Aplaude EU captura de narco colombiano
Plan. Úsuga fue detenido este sábado en una operación conjunta de la Policía colombiana y las Fuerzas Armadas.

Internacional, narcotraficante

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Internacional