Nacional

Suman 2.4 millones de desocupados

Suman 2.4 millones de desocupados

Suman 2.4 millones de desocupados

EL UNIVERSAL

Durante septiembre del presente año la población desocupada se estableció en 2.4 millones de personas e implicó una tasa de 4.2% de la Población Económicamente Activa (PEA).

Respecto al noveno mes de 2020 la población desocupada descendió en 344 mil personas y la tasa de desocupación fue menor en 0.9 puntos porcentuales, informó el Inegi.

Con cifras desestacionalizadas y con relación al mes inmediato anterior, la tasa de desocupación registró una disminución de 0.1 puntos porcentuales en septiembre del año en curso al ubicarse en 3.9%.

Al cierre del noveno mes del año, 57.5 millones de personas de 15 y más años de edad son Población Económicamente Activa (PEA), lo que representa una Tasa de Participación de 58.4%. Dicha población es superior en 3.9 millones respecto a la de un año antes.

Por su parte, el complemento, la Población No Económicamente Activa (PNEA) fue de 41.1 millones de personas, cifra inferior en 1.6 millones a la de septiembre de 2020; a su interior, la PNEA disponible, es decir, la que está en disposición de trabajar si hubiera alguna posibilidad, se redujo en 2 millones.

De la PEA, 55.1 millones de personas (95.8%) estuvieron ocupadas en el noveno mes de 2021, cantidad que aumentó en 4.2 millones de personas en su comparación anual.

A su interior el número de personas subocupadas, es decir, que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, representó 6.8 millones (tasa de 12.3% de la población ocupada) y significó un decremento de 1.2 millones de personas frente a septiembre del año pasado.

La población ocupada en la informalidad laboral asciende a 31 millones de personas en septiembre, con lo que la tasa de informalidad laboral fue de 56.2% de la población ocupada, proporción superior en 1.3 puntos porcentuales a la de septiembre del año pasado.

Escrito en: Inegi millones, personas, población, septiembre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas