Durango / Aleatoria.

Flexibilidad para los danzantes

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 07:41 🕚
Flexibilidad para los danzantes

Hay flexibilidad para los grupos de danzantes, en el marco de la celebración de San Judas Tadeo el próximo jueves 28 de octubre.

La Iglesia Católica conmemora mañana al "patrón de las causas difíciles" con diversas actividades, entre ellas las danzas.

El regidor Ernesto Ríos Contreras, presidente de la Comisión de Actividades Económicas, mencionó que hasta el momento no han recibido solicitudes de permiso para danzas, pero hay apertura para estas.

"Hasta el momento no han llegado peticiones de danzantes para participar en las actividades relacionadas con el 'Día de San Juditas', pero en caso de que se reciban, se verá la manera de dar del permiso, aunque con ciertas medidas y restricciones", expuso.

Lo que se quiere evitar es que la festividad religiosa derive en grandes aforos y aglomeraciones en los diferentes espacios.

Las celebraciones se pueden llevar a cabo, aunque tiene que haber control en el uso de la pirotecnia, así como en los horarios, para evitar molestias en los demás ciudadanos.

Algunos templos y devotos suelen pedir permiso para el cierre de calles para realizar sus actividades en torno a esta fiesta, pero hasta ahora no se ha tenido acercamiento a la Comisión de Actividades Económicas para ello.

Recordó que hoy sesiona la comisión, por lo que se espera ya tener las solicitudes correspondientes para poder atenderlas de forma oportuna.

Reiteró que hay total disposición para que las actividades en torno a esta celebración se lleven a cabo, sin grandes aforos y con las medidas sanitarias adecuadas.

Flexibilidad para los danzantes
Día de San Judas. Hay flexibilidad para los grupos de danzantes en el marco de esta celebración religiosa.

Durango, DANZANTES

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango