Durango / Aleatoria.

Fundación Rincón dona 25 mdp a la Cruz Roja

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO DGO.-, , actualizada 07:39 🕚
Fundación Rincón dona 25 mdp a la Cruz Roja

La Cruz Roja de Durango recibió el donativo más alto que haya sido aportado a alguna institución de la benemérita en el país, son 25 millones de pesos a manos de la Fundación Rincón.

Miguel Rincón Arredondo, en compañía de su esposa Sandra, quien es la presidenta de la Fundación Rincón, así como de su hermano Antonio y sus hermanas Martha y Rosa María Rincón Arrendondo, entregaron el cheque simbólico al Delegado de la Cruz Roja en Durango.

Miguel Rincón recordó que hace cuatro décadas empezaron a trabajar en un aserradero donde solo había 18 empleados, hoy Biopapel tiene más de 20 mil trabajadores en varias partes del mundo y el 40 por ciento de esta empresa está en Estados Unidos y el 55 por ciento en América latina.

"Es un día especial para la familia Rincón porque nos estamos sumando a este proyecto de la construcción del edificio de la Cruz Roja que beneficia a todos, pero el llamado a todos para sumarnos a seguir apoyando a la Cruz Roja", dijo Miguel Rincón, presidente del grupo Rincón que incluye Biopapel y Scribe.

José Aispuro Torres, gobernador del Estado, dijo que estas acciones altruistas y solidarias no se olvidan y provocan que otros más se sumen.

Aunque señaló que ya el Gobierno Estatal apoyó con el terreno para la construcción del nuevo inmueble de la Cruz Roja, no se descarta un apoyo económico más para concluir el inmueble.

"Es nuestra obligación apoyar la salud y el desarrollo y este inmueble contiene esos dos factores, la salud y el desarrollo del estado", dijo.

Guillermo Pérez Gavilán de León, delegado de la Cruz Roja en el estado, comentó que en la construcción del nuevo edificio de la Cruz Roja se tenía el proyecto de gastar 108 millones de pesos, pero con algunos ahorros el costo se redujo a 105 millones.

Con los avances en la construcción del inmueble ya se invirtieron 42 millones de pesos y la Cruz Roja tiene 15 millones listos para invertirlos por lo que los 25 que donó la Fundación Rincón, servirán para lograr avanzar y terminar su construcción en el próximo mes de abril, aunque faltarían alrededor de 15 millones que esperan lograr recaudar.

"Gracias a la generosidad de la Fundación Rincón podemos dar un gran paso para concluir este emblemático edificio que ya está siendo una realidad", dijo el Delegado de la Cruz Roja.

Fundación Rincón dona 25 mdp a la Cruz Roja
Donativo. Con los 25 millones de pesos se busca continuar con la construcción del nuevo edificio de la Cruz Roja que tendrá un costo final de 105 millones de pesos.

Durango, cruz roja mexicana, Cruz Roja Durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango