Durango

Invitan a rodada nocturna en apoyo al Cecan

Invitan a rodada nocturna en apoyo al Cecan

Invitan a rodada nocturna en apoyo al Cecan

SAÚL MALDONADO

Sandra Benítez, tesorera del Patronato del Centro Estatal de Cancerología (Cecan), abrió la invitación a la sociedad en general para participar en la rodada nocturna que tiene como finalidad apoyar al centro.

Señaló que ésta rodada se había realizado en otros años, la última fue en el 2019 debido a que en el 2020 por la pandemia se suspendió.

Hace dos años la rodada nocturna dejó la donación al Cecan de 42 mil 500 pesos y este año se busca, con el paseo ciclista, lograr llegar a los 50 mil.

Este paseo nocturno se desarrollará el sábado 30 de octubre y parte del mismo Centro Estatal de Cancerología, para tomar la calle 5 de Febrero hasta Fanny Anitua, para llegar hasta el bulevar Guadiana y seguir hasta el estadio de beisbol para dar vuelta en "U" y retomar esa vialidad hasta la Central Camionera.

Se toma el bulevar Francisco Villa y la calle Heroico Colegio Militar para subirse a la avenida principal, la de 20 de Noviembre donde continuarán hasta Catedral, donde concluye este paseo que tiene una distancia de 15 kilómetros.

Ahí mismo se realizarán algunas rifas, entre ellas la de dos bicicletas y artículos deportivos.

Los boletos para participar en la rodada se pueden adquirir en el taller de elaboración de pelucas, en el DIF Estatal, entre algunos negocios como los cafés Wirikuta.

Sandra Benítez comentó que al participar en esta rodada también se ayuda a las personas con cáncer en el mismo Cecan porque la inscripción se dona a este centro.

Esta rodada es parte de las actividades que se están realizando durante este mes, denominado Mes Rosa donde se destaca el llamado a la autoexploración y para acudir a realizarse gratuitamente una mastografía para detectar un cáncer temprana.

"los donativos y las inscripciones ayudan a Cancerología", comentó.

Escrito en: CECAN rodada, paseo, participar, mismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas