Nacional / Aleatoria.

Han declarado 7 de 31 investigadores

EL UNIVERSAL, , actualizada 08:04 🕚
Han declarado 7 de 31 investigadores

Hasta ahora siete de los 31 científicos y exfuncionarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y del Foro Consultivo Científico y Tecnológico A.C. (FCCyT) han sido llamados a comparecer ante la Fiscalía General de la República, y esta semana acudirán al menos dos más, quienes siguen siendo investigados por los delitos de peculado, uso ilícito de atribuciones, "lavado" de dinero y delincuencia organizada, tal como afirmó el abogado Rodrigo Roque, exdirector Adjunto de Asuntos Jurídicos del Conacyt.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en "Por la mañana" de Radio Fórmula, el abogado señaló que él compareció la semana pasada y reconoció que naturalmente que están mejor hoy que hace un mes "porque es mejor defenderse en la carpeta de investigación y no en prisión preventiva oficiosa en una cárcel de seguridad".

El exdirector Adjunto de Asuntos Jurídicos del Conacyt señaló: "Yo fui la semana pasada a la Fiscalía para poder conocer la carpeta, fui acompañado de mi abogada y yo fui el primero de los que vamos a ser citados ya para comparecer. Habían sido citados seis y ahora voy yo" y agregó que le indicaron que está "siendo parte de una investigación en la que se están investigando delitos de peculado, uso ilícito de atribuciones, lavado de dinero y delincuencia organizada en esa carpeta".

Dijo además que él en el momento de su comparecencia recibió la USB con la carpeta de investigación, que esta vez estuvieron preparados, "yo no quiero calificar el trabajo de la Fiscalía ni de la gente del Ministerio Público, yo lo que quiero únicamente decir es que a raíz de la petición que se hizo y también porque ya hay una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos ya tenemos oportunidad de acceder".

Han declarado 7 de 31 investigadores
Diligencias. Siete de 31 científicos y exfuncionarios del Conacyt han sido llamados a comparecer ante la Fiscalía General de la República.

Nacional, Conacyt

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional