Durango

Esperan hasta a 180 mil visitantes en el Panteón de Oriente

Esperan hasta a 180 mil visitantes en el Panteón de Oriente

Esperan hasta a 180 mil visitantes en el Panteón de Oriente

DANIEL ESTRADA

Entre 150 mil y 180 mil visitantes podrían acudir al Panteón de Oriente el próximo 2 de Noviembre, por lo que las autoridades municipales se preparan para mantener el orden en el lugar.

Gabriel Mendoza Ávila, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, informó que hasta el momento han sido recolectadas alrededor de 350 mil toneladas de basura en los diferentes panteones de la ciudad y de los poblados.

Solamente en el Panteón de Oriente, han recolectado 200 toneladas de basura, escombro y maleza, de cara a la romería del próximo Día de Muertos.

La dependencia municipal cuenta con una plantilla de 200 trabajadores, en tres turnos, para atender actividades dentro y fuera del camposanto.

Asimismo, hay 60 tambos para el depósito de la basura, 40 en el exterior y 20 en el interior.

También, con acciones de limpieza, fueron atendidos un total de 50 panteones de diferentes poblados, con la recolección de 150 toneladas de basura.

Mendoza Ávila, calculó que durante el Día de Muertos, así como los días previos (desde el fin de semana), se podría tener un acumulado de entre 100 y 120 toneladas de basura en el Panteón de Oriente.

Para cubrir dicha situación, se contará con un camión compactador y otro de volteo, para mantener una limpieza constante, de tal manera que no se acumulen grandes cantidades de desechos en la zona.

Y es que tan solo durante el 2 de Noviembre, se prevé una afluencia de entre 150 mil y 180 visitantes en el Panteón de Oriente, el más antiguo y el de mayor cantidad de tumbas.

Gabriel Mendoza indicó que se trabaja de manera coordinada con diferentes dependencias municipales, con el objetivo de tener una celebración ordenada del Día de Muertos.

Habrá muchas personas, por lo que se quiere tener todo listo en cuanto a logística, para que todo se mantenga bajo control.

Escrito en: DÍA DE MUERTOS Panteón, toneladas, visitantes, diferentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas