Nacional

Reconoce al Congreso por avalar el paquete fiscal

Reconoce al Congreso por avalar el paquete fiscal

Reconoce al Congreso por avalar el paquete fiscal

EL UNIVERSAL

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, reconoció al Congreso de la Unión por haber aprobado en tiempo y forma el paquete fiscal 2022 que comprende la Miscelánea Fiscal, la ley Federal de Derechos y la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio del próximo año.

En su cuenta de Twitter destacó que el visto bueno que le dieron los diputados y senadores de nuestro país será fundamental para lograr la reactivación de la actividad económica a favor de los que menos tienen.

"La aprobación del paquete económico 2022 por parte de diputados y senadores representa un avance fundamental para lograr la recuperación económica, impulsar el desarrollo social y disminuir la brecha de la desigualdad", afirmó.

El Senado aprobó por mayoría la madrugada de este miércoles la minuta con el proyecto de decreto de la Ley de Ingresos de la Federación 2022.

Antes ya había avalado la Miscelánea Fiscal con la disposición de que los jóvenes de 18 años se inscriban al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) como sujetos sin obligaciones fiscales, es decir que no presentarán declaración ni pagarán impuestos, mientras no se incorporen a la vida laboral.

Incluye también el nuevo Régimen Simplificado de Confianza y las limitaciones en las deducciones personales por donativos.

Se aceptaron las modificaciones a la Ley Federal de Derechos que contempla una actualización de precios para las entradas a museos y sitios arqueológicos del Gobierno Federal, así como por la emisión de pasaportes y un nuevo esquema fiscal para Petróleos Mexicanos que le reduce la carga impositiva.

Escrito en: Congreso Federal, paquete, fiscal, lograr

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas