Durango

Rector me inhabilita porque no convengo a sus intereses: Cisneros Meraz

Fue inhabilitado tras presentar un certificado de bachillerato falso para estudiar en la UJED.

Rector me inhabilita porque no convengo a sus intereses: Cisneros Meraz

Rector me inhabilita porque no convengo a sus intereses: Cisneros Meraz

SAÚL MALDONADO

“El rector me quiere perjudicar por no convenir a sus intereses”, dijo Isaac Cisneros Meraz, alumno inhabilitado de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), quien asegura que lo del certificado falso ya se aclaró en el 2019, y denuncia intromisión del funcionario Estatal, Galdino Torrecillas.

El pasado miércoles fue inhabilitado por el Rector de la UJED como estudiante por haber presentado un certificado de preparatoria falso, explicó que lo del certificado fue en el 2017 y en ese tiempo no se le permitió inscribirse en la UJED.

“Tuve que hacer la prepa abierta y cuando me dieron mi certificado original, entonces regresé y me inscribí en el 2019 en la FECA y mi certificado de la prepa está validado, por lo que soy alumno regular”, dijo Cisneros Meraz.

Explicó que el Rector Rubén Solís Ríos lo único que quiere es inhabilitarlo para evitar su participación en la contienda por la Federación Estudiantil Universitaria (FEUD), porque le dijo que el próximo semestre lo recibía otra vez como alumno.

“Me quiere perjudicar por no convenir a sus intereses por eso le exigimos que no meta las manos en el proceso estudiantil, porque la inhabilitación es una clara actuación para sacarnos de la contienda de forma ilegal”, acotó.

El alumno también hizo un llamado a Galdino Torrecillas, actual asesor jurídico del Gobierno Estatal para que saque las manos del proceso interno de la FEUD donde el hijo del funcionario busca también la dirigencia.

Explicó que ellos como estudiantes van a llegar hasta las últimas consecuencias, aunque dejó en claro que todo será por la vía pacífica, pero acudirán de entrada a la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos (CENDH).

También dijo que van a interponer un amparo contra lo que llamó arbitrariedades que está cometiendo el Rector Solís Ríos en este caso.

Escrito en: UJED certificado, Rector, quiere, Cisneros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas